domingo, 11 de marzo de 2012

EXAMEN DE OPERACIÓN DE EQUIPO DE COMPUTO.


 EXAMEN DE OPERACIÓN DE EQUIPO DE COMPUTO.
1.- ¿Menciona 3 medidas de seguridad para preservar y conservar el equipo de computó?
R=1.- tener el equipo de computo en un buen lugar para que no sea afectado o dañado
2.-Tener a la mano los productos de limpieza adecuados para el equipo.


3.- El cable de alimentación eléctrica debe ser el ultimo y en conectarse y el primero en desconectarse.
2.- ¿Cuál es la importancia de tener una fuente eléctrica confiable?
 R= La importancia de los instrumentos eléctricos de medición es incalculable,ya que mediante el uso de ellos se miden e indican magnitudes eléctricas, como corriente,carga,potencial y energía,o las características eléctricas de los circuitos,como la resistencia,la capacidad,la capacitación y la inductancia. Además que permiten localizar las causas de una operación defectuosa en aparatos eléctricos en los cuales,como es bien sabidos,no es posible apreciar su funcionamiento en una forma visual,como en el caso de un aparato mecánico.
3.- ¿Qué es un blog y que utilidad tiene?
R= Es un sitio web donde se recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores apareciendo primero el más reciente.
4.- ¿Menciona los pasos que utilizaste para crear tu blog?   
R=Primero,tienes que crear una cuenta en blogger, con tus datos de correo electrónico y una contraseña, ya creado el blog puedes personalizarlo y subir información, imágenes,tareas, trabajos cualquier tipo de informacion, entre otras cosas
5.- ¿Qué es Hardware y Software?
R=Hardware: Corresponde a todas las partes tangibles o físicas de unsistema informático sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Sus cables, gabinetes o cajas,periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
Software: El Software es el conjunto de programas, Hojas de cálculo, etc. Es el soporte lógico de un sistema informático.
6.- ¿Menciona 5 componentes de la unidad central de procesos?
1.-disco duro
2.-memoria ram
3.-ventilador
4.-tarjeta madre
5.- Microprocesador 

7.- ¿Menciona 3 diferentes conectores utilizados para la conexión de cables en la parte trasera del gabinete?
R=1.-Internet.
2.-Puerto USB.
3.-Puerto para la Impresora.
8.- ¿Qué parte de la computadora se utiliza para conectarse a internet?
R=La conexión con la tarjeta de red.
9.- ¿Menciona 2 diferentes puertos utilizados para conectar los dispositivos en una PC?
R=1.-USB.
2.-VGA.
10.- ¿Menciona 3 puntos del reglamento del laboratorio?
R=1.-Cundo desconectes el equipo debes de revisar que no este conectado ala corriente eléctrica o a los  demás componentes del equipo.
2.-El equipo se debe colocar en un lugar donde la luz solar no sea muy excesiva.
3.-limpiar el equipo de computo constantemente para evitar que el polvo cause su mal funcionamiento

domingo, 4 de marzo de 2012

DESECHOS DE LAS COMPUTADORAS


Tutorial para el Ensamble y Configuracion de su computadora-CBTIS 128(Pa...

Tutorial para el Ensamble y Configuracion de su computadora-CBTIS 128(Pa...




DESARROLLO SUSTENTABLE


            DESARROLLO SUSTENTABLE


Desarrollo sostenible o sustentable, término aplicado al desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de  las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.



Un problema que se presenta cuando se trata de alzar el desarrollo sustentable o sostenible es  el de la distribución desigual de los recursos. Algunos de ellos como el agua, el carbón o el petróleo no están distribuidos homogéneamente en todo el planeta. Tampoco la intensidad del consumo de estos recursos es homogénea, y existen grandes diferencias entre países e incluso entre habitantes de un mismo país.

¿Cómo podrán  revertirse estas diferencias para lograr una explotación racional de los recursos naturales?

Este problema  persiste todavía sin encontrar solución. Pero un desarrollo que utilice recursos renovables y que pueda mantenerse sin peligro de agotar las reservas es, al menos en un nivel teórico, bastante prometedor y constituirá el desafío de las generaciones futuras.



Los recursos desde la perspectiva de la especie humana:

El agua, los alimentos y el oxígeno son los recursos principales desde la perspectiva biológica  del hombre.

El agua es imprescindible para la vida y además  cualquier actividad humana requiere su empleo y su carencia limita limita las posibilidades de presencia humana. Los alimentos son igualmente importantes ya que presentan a la vez la fuente de materia y energía. La abundancia de oxígeno hace que no se lo valore tanto como un recurso, aunque para los seres vivos es un gas vital.

Además de estos recursos se incorpora la biodiversidad que no ha sido muy conservada y el 60% de los ecosistemas del mundo que soportan toda la vida en la tierra están ahora degradados o en camino de serlo. El hombre también ha utilizado otra serie de recursos que provienen de la litosfera y la biosfera y que son utilizados para construir refugios o elementos para obtener energía.

Carbón, gas natural,  petróleo y minerales radiactivos tiene uso principalmente energético. Diversas rocas y minerales constituyen elementos para la fabricación y la construcción.

El espacio se considera un recurso necesario y se constata la existencia de problemas en los hacinamientos que se producen en las grandes ciudades.



El peligro de agotamiento de algunos de los recursos utilizados de forma masiva en la actual sociedad se empieza a considerar posible, debido al enorme crecimiento demográfico y al incremento general de consumo per cápita que caracteriza lo que usualmente se entiende por desarrollo.

CONFIGURAR EL ENTORNO DE TRABAJO


           CONFIGURAR EL ENTORNO DE TRABAJO



Para la configuración del entorno de trabajo, debemos considerar, como es el medio ambiente: que la temperatura sea agradable ni mucho frío ni calor, no exista ruido desagradable, la iluminación sea adecuada no falte ni sobre, así como el mobiliario también sea adecuado al trabajo a desarrollar todos los elementos que requerimos para desarrollar nuestro trabajo eficientemente. 
Lo más práctico son los muebles especiales. Son standard y te facilitan encontrarle el lugar justo a cada cosa. Cuando teclado tiene un estante especial es un gran alivio porque libera espacio en tu escritorio. Por qué más allá de las infinitas partes de la PC, además hay espacios extras para tener en cuanta: el Mouse, los papeles, lapiceras, diskets, libros, ganchitos,... , y todo lo que viene incluido con tu actividad
No solemos tener en cuenta la cantidad de cables y enchufes que están implicados en esta historia. Vas a necesitar hacer una instalación de cable a tierra para no provocar un cortocircuito en tu casa. Y ni hablar de la cantidad de cables y extensiones que se van enredando... Conéctalos de una manera ordenada para no sumarte más dolores de cabeza cuando se te desconecte el Mouse de un accidente.


Pasamos horas enteras delante de la pantalla por eso son esenciales la comodidad y la iluminación. Busca una silla que te sostenga bien la zona lumbar de la espalda. Estar sentadas mucho tiempo trae grandes problemas de columna así que ¡cuídate!. La mejor inversión es comprarte una silla especial, están diseñadas para evitar estos problemas. También tienes en cuenta donde vas a poner la pantalla. Siempre ubícala enfrente o un poco al costado del teclado


Siempre es conveniente resaltar que no se deben colocar ningún tipo de cosas llámese cuadernos, utensilios escolares y/o de trabajo etc. En el quipo de computo pues podrían ocasionar algún daño al equipo.


TECLADO


CONFIGURACION:


Un cambio de teclado puede parecer sencillo, pero si no se informa a Windows, algo tan trivial como usar la arroba puede volverse una odisea. En pocos pasos, aprende a configurar tu teclado.Puede ser que hayas instalado Windows recientemente, o que hayas comprado un nuevo teclado con funciones y botones extra. Al principio todo parece estar bien, hasta que intentas escribir un símbolo especial. La arroba no sale, el euro no aparece por ninguna parte, y en los peores casos, ni siquiera puedes usar la Ñ.


1) Para corregir este inconveniente, debes ir al Panel de Control. Allí haz clic en Configuración Regional y de Idioma.


2) Luego haz clic en la pestaña Idiomas, y allí elige la opción Detalles. En Windows Vista, la pestaña se llama Teclados e Idiomas, y la opción es Cambiar Teclados.
3) Verás una nueva ventana con la configuración (o configuraciones, puede ser más de una) que tiene actualmente tu teclado. Antes de quitar nada, primero debes agregar la configuración correcta para tu teclado. Haz clic en de Agregar.


4) En una nueva ventana, debes especificar el idioma, y la distribución de teclado. Dos de las opciones típicas de idioma son Español – Alfabetización Internacional, y Español – Tradicional. Lo importante, es la distribución teclado. Para configurarla, debes reconocer qué tipo de teclado tienes.


5) Observa tu teclado. A pesar de las apariencias, hay muchas maneras de diferenciarlos. Una de las más reconocidas, es la ubicación de la arroba (@). Si este símbolo se encuentra en la tecla con el número 2, la distribución es Español – España, o simplemente Español. En cambio, si la arroba se encuentra en la misma tecla que la letra Q, la distribución debe ser Latinoamericana. Los teclados norteamericanos son mucho más fáciles de identificar, ya que no tienen la tecla Ñ. Para esos teclados, se utiliza Estados Unidos – Internacional.


Distribución de teclado en español


Teclado con distribución latinoamericana


Distribución norteamericana. Nota la ausencia de la Ñ.


6) Una vez que hayas agregado el idioma y la distribución, haz clic en Aceptar. Ahora lo único que debes hacer es remover las configuraciones de teclado existentes, excepto la que acabas de agregar. Cuando hagas clic en Aceptar, Windows te advertirá de que no puede remover una de las configuraciones porque se encuentra en uso. Ignora esta advertencia, y cuando la veas aparecer, vuelve a eliminarla. Ahora no recibirás ninguna advertencia, y el teclado tendrá la configuración que especificaste.


La tecla Alt Gr, también llamada Alt Graph.


7) Como paso final, sólo te queda probar los nuevos símbolos. Abre un Bloc de Notas, y trata de escribir la arroba. Una nota a tener en cuenta: Para los símbolos superiores, se usa la tecla Shift (también conocida como Desplazar, o representada con una flecha hacia arriba). Pero en el caso de los símbolos laterales, debes usar la tecla Alt Gr si quieres escribirlos. Para escribir la arroba en el teclado español, usa Alt Gr tal y como usas el Shift.


Teclados con la Ñ ausente, ¡atención!: Si posees un ordenador, sea portátil o no, que carece de la letra ñ en su teclado, tienes una manera más oficial de invocarla, sin tener que recurrir a los códigos ASCII. En el punto 5, mencionamos la distribución Estados Unidos – Internacional. Si bien no hay una tecla física, esta distribución permite escribir la letra ñ haciendo uso de la tecla Alt Gr. Si presionas Alt Gr+n, podrás ver a la ñ surgir perfectamente. Y si la necesitas en mayúsculas, añade Shift a la secuencia, siendo Shift+Alt Gr+n. En el caso de que el teclado no identifique la tecla Alt Gr, y sólo la mencione como Alt, es la tecla que da hacia el teclado numérico, a la derecha de la barra espaciadora.


INSTALACION:
.Solo si el dispositivo no es un modelo USB tenemos que apagar el ordenador
.Retirar el dispositivo antiguo(teclado)
.Colocar el nuevo dispositivo en el puerto apropiado (teclado, USB) en la parte de atrás de la PC.
.Prendemos el computador
.Si tuviera algún software adicional lo instalamos nada más.

MOUSE



CONFIGURACION:


El programa de instalación le permite a los usuarios seleccionar el tipo de ratón conectado al sistema. Para configurar un ratón diferente, utilice la Herramienta de configuración del ratón.


Para arrancar la Herramienta de configuración del ratón, seleccione Menú principal (en el Panel) => Configuración del sistema => Ratón, o escriba el comando redhat-config-mouse en el indicador de comandos del shell (por ejemplo, en un terminal XTerm o GNOME). Si el sistema X Window no se está ejecutando, se arrancará la versión basada en texto de la herramienta.


Elija el nuevo ratón para su sistema. Si no encuentra el tipo exacto, elija el que crea que sea lo más compatible con el suyo y su sistema.


El dispositivo puntero incorporado tal como una almohadilla apuntador en una computadora portátil, es usualmente compatible con PS/2.


Todos los tipos de ratón tienen anexado PS/2, serial, o USB entre paréntesis. Esto especifica el tipo de puerto del ratón.


Un puerto de ratón PS/2 será parecido a .


Un puerto de ratón serial será parecido a .


Un puerto de ratón USB será parecido a .


Si el modelo específico del ratón no se encuentra listado, seleccione una de las entradas Genérico, basadas en el número de botones de su ratón y de su interfaz.


 El botón de desplazamiento en un ratón de rueda, se puede utilizar como botón central, o tercer botón, para cortar y pegar y otras funciones del botón central. Si el ratón solamente tiene dos botones, seleccione Emular 3 botones para usar un ratón de dos botones como uno de tres. Cuando se tiene esta opción activada, al pulsar los dos botones simultáneamente, se emula la pulsación del tercer botón.


Si se selecciona un ratón serial, pulse el botón Dispositivos seriales para configurar el número de dispositivo serial correcto para el ratón.


Pulse OK para guardar el nuevo tipo de ratón. La selección se escribirá al archivo, y se reinicia el servicio de consola del ratón. Los cambios también se escriben al archivo de configuración del Sistema X Window; sin embargo, el cambio del tipo de ratón no se aplica automáticamente a la sesión X actual. Para activar el nuevo tipo de ratón, cierre la sesión gráfica desde el escritorio y vuelva a conectarse.

IMPRESORA


a) Desde este punto de la instalación pueden presentarse algunas opciones, por ejemplo:

La impresora será detectada automáticamente por Windows. Sigue las instrucciones en pantalla. Inserta el CD-ROM de instalación de la impresora cuando se te indique y sigue las instrucciones.

b) También es posible instalar una impresora de la siguiente manera:

1.- Haz clic en Inicio, Configuración, Impresoras.

2.- Haz clic en Agregar impresora.


3.- Sigue las instrucciones en pantalla.

4.- Inserta el CD-ROM de instalación de la impresora cuando se te indique y sigue las

La impresora es uno de los periféricos más utilizados del ordenador, en este tema aprenderemos a instalar una impresora y a configurarla.

instrucciones.

c) Otra opción para la instalación puede ser:

1.- Haz clic en Inicio, Configuración, Panel de control.

2.- Selecciona y haz doble clic en el icono Agregar nuevo hardware.

3.- Sigue las instrucciones en pantalla.


4.- Inserta el CD-ROM de instalación de la impresora cuando se te indique y sigue las instrucciones.

Nota importante: en todos los casos es necesario re-iniciar la computadora después de la instalación de la impresora.


PROYECTOR





Configurar proyectores en windows 7

Para invocar estas opciones basta con presionar Tecla WIN + P, con lo que veremos un menú de 4 botones como el que se ve en la captura.

1. La primera opción (la que viene establecida por defecto) es mostrar el escritorio solo en la pantalla de nuestro ordenador,

2. Duplicar el escritorio en el proyector, (se muestra tanto en la laptop y en el proyector)

3. Extender el escritorio al proyector.

4. Mostrar el escritorio solo en el proyector (cuidado con seleccionar esta opción sin tener un proyector conectado a vuestro PC).

Instalación en el Proyector
La placa trasera del ImagePro™ tiene un diseño único que asegura que se ajustará en la abertura del iris de los proyectores más comunes. Basado en el mismo diseño que el Portagobos Universal para el Iris de Rosco, el ImagePro™ está diseñado para ajustarse en el Altman Shakespeare, ETC Source Four y Source Four Zoom, Selecon Pacific, y Strand SL.
Antes de instalar el ImagePro™ en el proyector, deje la abertura del iris con la máxima separación posible. Inserte el ImagePro™ en la abertura del iris con el ventilador apuntando hacia la parte frontal del proyector. Inicialmente, puede que tenga que inclinar hacia abajo la luz para permitir que el ImagePro™ se pueda encajar en el proyector. Una vez instalado, puede enfocar el proyector en cualquier dirección que necesite. Asegúrese de que el ImagePro™ se inserta completamente dentro del proyector y está alineado verticalmente. (Si la imagen aparece cortado cuando se proyecta, el ImagePro™ no está totalmente insertado dentro de la abertura del iris. Muévalo suavemente hasta que entre completamente). Gire y enfoque la lente del proyector para una proyección nítida y bien alineada.

Tenga cuidado cuando gire la lente, de procurar que el ImagePro™ no se salga del proyector. Hay un anillo localizado en frente del ImagePro™ para permitir la utilización de un cable de seguridad.

REGLAS DE SEGURIDAD E HIGIENE DE EQUIPO DE COMPUTO

 

REGLAS DE SEGURIDAD E HIGIENE DE EQUIPO DE COMPUTO



1.-Trasladar el equipo de cómputo de acuerdo a las medidas de seguridad. nunca muevas el equipo cuando este prendido, asegúrate antes de moverlo de que este apagado, desconectado de la corriente eléctrica y desconecta todos los componentes de ella como el ratón, teclado, monitor, impresora, etc. el mejor traslado de un equipo de cómputo es en una caja de cartón resistente y empaques de hielo seco, esto es, para evitar que los movimientos de la computadora afecten partes internas o externas de la misma 


 


2.-Evita movimientos bruscos o golpes al equipo de cómputo, ya que pueden afectar en sus piezas internas y/o en los plásticos externos, vidrio del monitor, tela de las bocinas, etc., así mismo evita el contacto de la computadora con cualquier tipo de líquido (agua, refresco, café, líquidos corrosivos, etc.). Mantén el equipo en un lugar seco y fresco ya que el calor o la exposición al sol le puede afectar piezas internas al CPU y monitor. Cuida su computadora mientras la traslada. 






3.-Conectar y desconectar los diferente dispositivos. empezaremos viendo qué puertos vienen en el cpu, para esto podemos buscarlos en la parte trasera, no todos están ubicados en el mismo lugar, este es un ejemplo: en el cpu no difieren si es horizontal o vertical el gabinete ya que los puertos pueden estar de las 2 formas sin que esto afecte el desempeño, su funcionamiento es exactamente igual 


4.-Utilizar los equipos de proteccion contra variaciones de corriente. probablemente un usuario de pc no puede imaginar una pesadilla peor que el hecho de que un pico de voltaje muy fuerte, como el que produce un relámpago, queme los delicados componentes internos del computador. si se adquiere un buen supresor de picos, el pc queda protegido contra ese suceso. sin embargo hay problemas eléctricos menos intimidantes y notorios, y por ello más peligrosos, que pueden dañar lentamente los componentes del computador, sin que la persona lo note. se trata de fluctuaciones de voltaje. 


 


5.-Limpieza Física y normas de seguridad de equipo de computo Uno de los aspectos más importantes en el mantenimiento de una PC es la limpieza física interior. Este factor no es tan importante en las computadoras portátiles (laptops), cuyo interior está más aislado y protegido. Sin embargo en el interior de las computadoras de mesa, clones o de marca, se acumula suciedad de diversos orígenes, y los conectores interiores tienden a oxidarse o a disminuir su conectividad por factores mecánicos 



6.-El grado de suciedad acumulado en una PC depende fundamentalmente del ambiente donde se encuentra instalada. Los principales orígenes de la suciedad interior son los siguientes: - Polvo ambiental - Huevos y deposiciones de origen animal - Corrosión de componentes internos - Oxígeno del aire, que inevitablemente genera procesos de oxidación ¿De que depende la suciedad en una computadora? 


 


7.-Equipo de limpieza: utilizar aire comprimido para sacar la suciedad de todos los recovecos pero el polvo sale disparado y si el ordenador está muy sucio se puede montar un cisco de cuidado. Se puede utilizar un aspirador, tan efectivo me parece suficiente para quitar la mayor parte de la suciedad. Se pueden ayudar con una brocha pequeña para trabajar los lugares con un acceso más complicado.
Limpiezas periódicas: es difícil decir cada cuanto tiempo hay que limpiar el equipo, depende de las condiciones del entorno y puede ser interesante hacerlo cada tres meses o una vez al año. 



8.-El interior de una PC es un albergue ideal para cucarachas, pequeños roedores, y diversos tipos de insectos. Una PC cuenta generalmente con infinidad de aberturas por donde estos entes penetran, generalmente en horas de la noche, eligiendo en ocasiones a la PC como morada, procreando en su interior. ¿Qué puede pasar dentro de una PC? 





9.-Antes de intentar tocar o desconectar componentes internos debemos estar seguros que la PC se encuentre totalmente desenergizada, ya que una desconexión "en caliente" puede resultar dañina. También debemos tomar la precaución de descargar la electricidad estática de nuestro cuerpo antes de tocar componentes de microelectrónica, especialmente las memorias. ¿Qué debemos hacer antes de desconectar componentes internos? 



10.-Existen instrumentos que permiten una descarga total, pero si no se cuenta con tales instrumentos debemos hacer contacto durante unos cinco segundos con todos los dedos de ambas manos a los componentes desnudos conectados al chásis de la PC, como por ejemplo tornillos. Además de esta precaución, nunca deben tocarse 




11.-Es importante ver que el ventilador este libre de etiquetas, pelusas o algo que obstaculice la entrada de aire al procesador, al lado del ventilador se encuentra un switch con los números 0 y 1 los cuales representan: 0 sin entrada de energía y 1 con entrada libre de energía; cuando estés por conectar o desconectar tu equipo de cómputo asegúrate que este presionado el switch del lado donde este el 0. ¿Que medidas debemos tomar? 



12.-Ahora que ya están todos los componentes conectados y la computadora en una mesa apropiada, podemos conectar el monitor, el cpu, las bocinas, la impresora, etc., al regulador y este a la corriente eléctrica. Ahora cambie el switch trasero del CPU antes mencionado (que quede en 1) para que así pase la corriente y pueda encender el equipo de cómputo.