jueves, 26 de abril de 2012

UBICAR LOS SERVICIOS DE IDENTIFICACION DE LOS MANDATOS DE LOS USUARIOS.


UBICAR LOS SERVICIOS DE IDENTIFICACION DE LOS MANDATOS DE LOS USUARIOS.
¿Qué es un servicio de identificación? El servicio de identificación hace referencia a cada uno de los registros digitales de usuarios. Por ejemplo el introduce tu nombre de usuario y contraseña, es un servicio de identificación.Youtube.com, Facebook.com, estos son algunos ejemplos de servicios de identificación.
¿Qué son mandatos? mandato se refiere a la string que se usa para un sistema operativo cada uno tiene diferencias, y no existe uno unificado.
Ejemplos de Mandatos: CD- usado para cambiar de directorio.

DETALLAR LA ASIGNACIÓN DE SERVICIOS PARA LOS PROGRAMAS.

Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, bañil de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración eficaz de sus recursos.

Comienza a trabajar cuando en memoria se carga un programa especifico y aun antes de ello, que se ejecuta al iniciar el equipo, o al iniciar una maquina virtual, y gestiona el hardware de la maquina desde los niveles más básicos, brindando una interfaz con el usuario.

Un sistema operativo se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a estos podemos entender la maquina y que esta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autorradios, computadoras, radios, etc.
FUNCIONES BÁSICAS

Los sistemas operativos, en su condición de capa software que posibilitan y simplifica el manejo de la computadora, desempeñan una serie de funciones básicas esenciales para la gestión del equipo. Entre las más destacables, cada una ejercida por un componente interno (modulasen núcleos monolíticos y servidor en micro núcleos), podemos reseñar las siguientes.

 Promocionar más comodidad en el uso de un computador
 Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo, ejecutando servicios para los procesos (programas).
 Brindar una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones (comandos).
 Permitir que los cambios debidos al desarrollo del propio SO se puedan realizar sin interferir con los servicios que ya se presentan (evolutivitos).
ADMINISTRACION DE RECURSOS

Sirven para administrar los recursos de hardware y de redes de un sistema informático, como el CPU, memoria, dispositivos de almacenamiento secundario y periféricos de entrada y de salida.
ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS

Un sistema de informática contiene programas de administración de archivos que controlan la creación, borrado y acceso de archivos de datos y de programas.
ADMINISTRACIÓN DE TAREAS

Los programas de administración de tareas de un sistema operativo administran la realización de las tareas informáticas de los usuarios finales.
SERVICIO DE SOPORTE

Los servicios de soporte de cada sistema operativo dependerán de la implementación particular de este con la que estemos trabajando

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada